"EL ÚLTIMO REY" - ESTRENO EN CINES 27 de ENERO

Volver

12.01.2017


Estimados compañeros,

El próximo 27 de enero llega a los cines españoles "El Último Rey", la nueva película dirigida por Nils Gaup ("El guía del desfiladero") y protagonizada por Kristofer Hivju ("Juego de Tronos", "La cosa") y Jakob Oftebro ("Redención. Los casos del Departamento Q","1864", "Bron/Broen").

Información de interés:

"El Último Rey" se situó en el Top Ten de estrenos de mayor recaudación en 2016 en Noruega, con un Box Office de más de 3,5 millones de euros, superando a grandes estrenos norteamericanos como "Mascotas", "El renacido" o "Jason Bourne".

La película se basa en hechos reales acaecidos antes del reinado de Håkon Håkonsen, que se prolongó del 1217 hasta 1263 y que sirvió para poner fin al período de las Guerras Civiles que asolaban al país desde 1130. Su reinado se caracterizó por la paz y la consolidación de la monarquía.

SINOPSIS: 

Año 1206. Noruega ha sido devastada por una cruenta guerra civil. Mientras el Rey agoniza en su lecho de muerte, una nueva vida llega en el más absoluto de los secretos. Se trata del nacimiento de su hijo, Håkon, amenzado de muerte desde su primer suspiro de vida, por los enemigos de su padre. Éstos han puesto precio a la cabeza del bebé y un ejército se dispone a capturarlo. Pero no cuentan con que dos fieles soldados del rey, Skjervald y Torstein, estarán dispuestos a sacrificarlo todo para salvar a Håkon Håkonsen y convertirlo en el rey de Noruega.

"El Último Rey" es la historia de su huida, una extraordinaria aventura que puede cambiar la historia de Noruega para siempre.

Han dicho de ella:

"El Último Rey cuenta con emocionantes batallas y persecuciones que logran mantener al espectador en tensión, muy en la línea de la multipremiada Juego de Tronos". The Hollywood Reporter

"Una trepidante aventura que te dejará sin aliento, en la mejor tradición de Pathfinder, el guía del desfiladero". The Seattle Times